Instituto Pre-Vocacional e

Industrial de Puerto Rico Inc.

(IPVI de PR)

     El Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico, Inc. (conocida por sus siglas como IPVI de PR) es una entidad sin fines de lucro, debidamente incorporada en el año 1985,

bajo los estatutos de Ley.  

   Fundada desde 1984 en el pueblo de Arecibo con el fin primordial de ofrecer servicios gratuitos a niños y jóvenes mental y/o físicamente impedidos de escasos recursos económicos, quienes no poseen otro medio para su rehabilitación.

   Desde su fundación a evolucionado expandiendo sus servicios a la ciudadanía en general, desarrollando más de 24 programas de servicios.  

     Sirve a las Regiones de Arecibo, San Juan, Bayamón, Utuado, Mayagüez, Aguadilla y Ponce, y en algunos programas, toda la Isla. 

Nuestra Misión:

 

     La Misión de la Institución se enmarca en los principios fundamentales de fomentar el dialogo en la búsqueda de alternativas para el mejoramiento educativo social y comunitario del país a través de programas educativos y sociales que ayuden en la solución de problemas.

Nuestra Visión:

 

     Mejorar la Calidad de Vida de los ciudadanos a través del conocimiento educativo y el fortalecimiento social.

El Logo 

El logo fue creado por la Sra. Nilsa López Rivera, y en el mismo expuso un pueblo heterogéneo dirigiéndose por un camino donde se encuentra un libro simbólico de la educación y Santa Biblia, seguido por un símbolo de rueda representativo del desarrollo laboral e industrial, y ese camino es el nombre de IPVI de PR y

la fecha de su fundación, 1985, en una flecha indefinida que sólo Dios

puede parar.

En este Logo se puede apreciar la capacidad intelectual y visión de la Fundadora, pues en él plasma un pueblo con una proyección hacia el futuro sin límites encaminados por la Institución que fundó. Siempre puso a Dios primero en el desarrollo de la Institución. 

Nilsa López Rivera

Presidenta, Fundadora y
Principal Oficial Ejecutiva

Hace 36 años trabaja arduamente, fundando programas de servicios gratuitos* para personas menos privilegiadas. Algunos de estos programas sirven toda la Isla, impactando aproximadamente 6,000 personas anualmente.

Se poseen oficinas en Arecibo, Bayamón,

Mayagüez/Aguadilla y Ponce/Guánica.

Con su ética, profesionalismo y responsabilidad , ha logrado excelencia en lo que organiza y su desempeño, esto lo comprueban las Auditorias que anualmente sobrepasan las 100 y son evaluadas con excelencia y los procedimientos que ha desarrollado han sido modelos utilizados

por agencias gubernamentales, públicas y privadas, desde Fortaleza hasta individuales. 

© IPVIPR 2020 DERECHOS RESERVADOS

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Telefóno: (787) 879-3300   /  ipvipr@yahoo.com   /   #68 Calle Puro Girau (Pueblo),

Fax: (787) 879-3834                                               ARECIBO, PR 00612