Programa Empleo Sostenido P.E.SOS.

​

 

Nuestra Meta:

     Lograr que las personas con impedimentos más significativos puedan obtener un empleo remunerativo bajo la modalidad de Empleo Sostenido de acuerdo a sus fortalezas, recursos, intereses, habilidades y capacidades.

 

 

Servicios:

 

  • Promoción de empleo de acuerdo a las necesidades, intereses y capacidades del participante.

  • Servicios de Ubicación en Empleo Competitivo:

    • Servicios intensivos de apoyo continuo basado en  una evaluación de las necesidades del consumidor y mediante una planificación sistemática de un programa de servicios de adiestramiento de tiempo limitado para lograr que el consumidor alcance su nivel óptimo de productividad y estabilidad ocupacional.​

  • Negociación de beneficios y acuerdos colaborativos donde se estipulen los compromisos del proyecto y del empleador para la ubicación del consumidor en el empleo.

  • Servicios de Trabajo social.

  • Trabajo con Familia.

Se realizan promociones de empleo de acuerdo a las necesidades,  intereses  y capacidades de cada participante. Se ofrece servicios de ubicación en empleo competitivo, con servicios intensivos de apoyo continuo basado en una evaluación de las necesidades del consumidor y mediante una planificación sistemática de un programa de servicios de adiestramiento de tiempo limitado para lograr que el consumidor alcance su nivel óptimo de productividad y estabilidad ocupacional. Además se desarrollan negociación de beneficios y acuerdos colaborativos con el empleador para la ubicación del consumidor en el empleo, servicios de trabajo social y  trabajo con familia y participan también de  actividades de orientación, actividades sociales y referidas a agencias públicas y privadas.

P.E.SOS

Para el 1993 ante la necesidad presentada por la clientela con impedimentos significativos que culminaba el programa de Educación Especial del Programa Pre-Vocacional, con quien comenzó la Institución, la Sra. Nilsa López Rivera tiene la iniciativa de crear un Programa encaminándolo al mundo laborar o un auto oficio al cual llama el Programa Empleo Sostenido (P.E.SOS. I). La Administración de Rehabilitación Vocacional, colabora en esta iniciativa  siendo este el primero en la Isla y utilizado como programa piloto en la Región que comprende los 12 pueblos de la Región de Arecibo. En años pasados se cubrió las Regiones de Mayagüez/Aguadilla con oficinas en Mayagüez, y la Región de Ponce, con oficinas en Guánica.

© IPVIPR 2020 DERECHOS RESERVADOS

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Telefóno: (787) 879-3300   /  ipvipr@yahoo.com   /   #68 Calle Puro Girau (Pueblo),

Fax: (787) 879-3834                                               ARECIBO, PR 00612