//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CAPROMUNI

​

 

¿Qué es CAPROMUNI?

 

CASA PROTEGIDA PARA MUJERES Y NIÑOS

     Es un programa dirigido a ofrecer albergue y orientación tanto a hombres como a mujeres maltratadas y sus dependientes, esto para que puedan superar la victimización resultante de la violencia de género. 

    El establecimiento y operación de este programa require un esfuerzo que cruce las fronteras organizacionales, públicas y privadas. Se espera mejorar los recursos existentes, coordinando e integrando los servicios con el fin de impactar a las familias en forma más rápida y efectiva.

    El programa por el Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico (I.P.V.I.), una entidad sin fines de lucro debidamente incorporada con el co-auspicio del Departamento de Justicia y la Administración  de Familias y Niños.

CASA PROTEGIDA PARA MUJERES Y NIÑOS

Víctimas Violencia de Género

"Dignidad a la mujer y sus niños"

Teléfono 24 horas
(787) 831-CASA (2272)

Teléfono diurno alterno
(787) 879-3300

 

 

Servicios que se ofrecen

* Albergue temporero (Máximo 90 días)

* Intervención en crisis

* Evaluación y Tratamiento  Salud Mental

* Servicios Psicológicos

* Consejería Individual / Grupal

* Asesoría e Intercesoría Legal

* Enfermería

* Orientación para que puedan superar la victimización

* Apoyo en un ambiente seguro, sano y lleno de amor

Linea de Ayuda: 787-879-3300

Requisitos

  • Referidos.

  • Ser víctima de violencia de género.

  • Realizar primer contacto a través de llamada telefónica, referido por la Policía de Puerto Rico,  Honorable Tribunal, Departamento de la Familia y/o Agencia Reconocida. 
     

     La violencia de género es uno de los probelmas más graves y complejos que confonta nuestra sociedad. Es una de las manifestaciones más críticas de los efectos de la inequidad en las relaciones entre los hombres y las mujeres. Por lo que, se crean actitudes que atentan contra la integridad física, seguridad y vida, tanto de los hombre como las mujeres y sus menores.

       Es el Artículo 1.1 de la Ley del 15 de Agosto de 1989, Núm. 54 p. 221, disposición para que se conozca como Ley para la Prevención e Intervención con la

Violencia Doméstica. 
     Se crea cuando el Gobierno de Puerto Rico se reafima en su compromiso constitucional de proteger la vida, seguridad y dignidad tanto de los hombres como mujeres, cuando reconoce que la violencia de género atenta contra la integridad de la misma familia y de sus miembros. La violencia de género constituye una seria amenaza  a la estabilidad y la preservación de la convivencia civilizada

de nuestro pueblo. 

IPVI de Puerto Rico y su

Programa Casa Protegida para Mujeres y Niños

le expresan su agradecimiento a la Oficina Coordinadora Paz para la Mujer y a su Junta de Directores por la rápida y positiva respuesta de su personal para conocer los daños sufridos por el Huracan María. Agradece su donativo para seguir brindando los servicios en beneficios de la mujeres de nuestro País.

IPVI de Puerto Rico y su

Programa Casa Protegida para Mujeres y Niños

le expresan su agradecimiento a la Red de Albergue de Menores y a su Director Ejecutivo el Sr. Marcos Santana por responder a nuestro llamado y por las donaciones recibidas para seguir brindando los servicios en beneficios de la mujeres y niños

de nuestro País.

© IPVIPR 2020 DERECHOS RESERVADOS

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Telefóno: (787) 879-3300   /  ipvipr@yahoo.com   /   #68 Calle Puro Girau (Pueblo),

Fax: (787) 879-3834                                               ARECIBO, PR 00612